Guerra comercial, riesgo de México al renegociar con EE.UU.

CIUDAD DE MÉXICO, 12ENERO2017.- Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores y Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante la ceremonia en donde se presentó el "Estudio de la Política Turística de México", realizada en la residencia oficial de Los Pinos. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Newsweek en Español (NWNoticias) | Cristina Muñoz.

El gobierno mexicano afirmó que no habrá sumisión durante las negociaciones con Estados Unidos y advirtió que no firmará un nuevo pacto de libre comercio si las condiciones no favorecen al país. Sin embargo, las políticas de Donald Trump además de afectar a México también podrían llevarlo a un periodo de estancamiento cuya reestructuración podría llevar más de 30 años, advierten especialistas.

México corre el riesgo de convertirse en una maquiladora para Estados Unidos en caso de terminar con el libre comercio, que podría provocar un “ajuste estructural brutal” comparable únicamente con el de 1983, -donde el gobierno postuló con urgencia un modelo neoliberal que implantó políticas estructurales para lograr un estándar competitivo internacional-, dijo José Romero Tellaeche, director del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México (Colmex).

El país está ante una guerra comercial, resaltó Allert Brown, director general de la Casa de la Universidad de California en México al recordar una de las frases con las que Trump tomó posesión: “desde ahora, primero Estados Unidos”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.

1 Trackback / Pingback

  1. Guerra comercial, riesgo de México al renegociar con EE.UU. – Ifa2

Los comentarios están cerrados.