En febrero inicia operativo para formalizar empleos

El Financiero

El Financiero | Zenyazen Flores

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciarán en febrero el operativo conjunto de inspección federal en las empresas de todo el país para formalizar empleos de manera inmediata.

Como adelantó El Financiero en septiembre de 2016, el operativo se desprende de la firma de un convenio mediante el cual los inspectores de trabajo estarán habilitados para dar de alta al IMSS a los trabajadores informales en el mismo momento en que se esté realizando la inspección en la empresa o centro de trabajo.

«El operativo está prácticamente listo y sólo se afinan detalles del protocolo conjunto, por lo que se prevé que los inspectores federales de la STPS y del IMSS empiecen en el mes de febrero a acudir a los centros de trabajo», señaló el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, a través de un comunicado.

Avante dijo que ambas dependencias suscribieron un convenio de colaboración para participar en la tarea de identificar trabajadores que no estén dados de alta ante el IMSS y si lo están, que no sea con un salario inferior al que les corresponde.

De detectarse alguna irregularidad durante las visitas extraordinarias a empresas, personal del Seguro Social procederá a dar de alta en ese momento al trabajador y corregirá su registro con todas las facilidades, lo que dará inmediatez a la formalidad de ese empleado. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.