El pacto de EPN, sin rutas para fortalecer el mercado interno

Expansión | Carmen Luna

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –
En medio del descontento social por el alza en los precios de la gasolina el gobierno federal anunció un acuerdo para fortalecer la economía, pero a decir de especialistas carece de metas y se reduce a una contención de precios.

Además de hacer evidente que no tiene margen fiscal para impulsar la actividad económica.

“Creo que su enfoque es el control de precios y seguro esto implica que las empresas sufran la mayor afectación. Es a través de la presión para las empresas (para que no suban precios por el alza en los combustibles)”, dijo a Expansión el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz.

El llamado Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar se basa en cuatro ejes: cuidar la economía familiar, fomentar las inversiones, preservar la estabilidad económica y la austeridad en el servicio público, y fue firmado por algunas cámaras empresariales. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.