Coparmex propone usar excedente del IEPS para contener ‘gasolinazo’

Expansión | Yussel González

El sector patronal de México propuso este martes que se utilice el excedente del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 2016 para contener el alza en el precio de las gasolinas en los próximos meses, al tiempo que se eficiente el gasto público.

«Hay una recaudación que excede la perspectiva que se tenía por parte del gobierno, ahí están los recursos», dijo en conferencia de prensa Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), un día después de que el organismo que dirige rechazara firmar el acuerdo que presentó el gobierno federal para mitigar el alza en las gasolinas.

El titular de la comisión fiscal del organismo, Pedro Higuera, dijo que en 2016 la Ley de Ingresos establecía una recaudación de 209,000 millones de pesos, aunque se espera recaudar 67,000 millones de pesos más.

«No buscamos subsidiar pero sí consideramos que hay espacio para mejorar el estímulo que permite disminuir las cuotas de IEPS», dijo Higuera en referencia a un estímulo que se publicó a finales del año pasado. «Este estímulo busca disminuir las cuotas de IEPS vigentes desde 2016, en la medida en que se pueda equilibrar el presupuesto, se puede optimizar este estímulo». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.