SHCP prevé alza en el precio de las gasolinas para 2017

Moisés Pablo / Cuartoscuro

(Político.mx) La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicará un incremento a los precios de las gasolinas, aumento que se hará efectivo el primero de enero de 2017.

José Antonio Meade, titular de la SHCP, indicó que la razón es que con la liberación del precio de los combustibles, este se moverá acorde a los costos, «subirá cuando suban los costos y bajará cuando se reduzcan los costos».

El objetivo, de acuerdo con la SHCP, es reducir la brecha entre el precio vigente y lo que deben costar los combustibles, asimismo informó que los impuestos a las gasolinas no se modificarán el año próximo, por lo cual la parte tributaria no debe ser motivo de incertidumbre o especulación.

Por su parte el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, señaló que a partir de 2017 en el país habrá precios diferenciados para las gasolinas y diésel, siendo Sonora y Baja California los primeros estados donde se liberará el precio.

La segunda etapa de apertura será en abril en las entidades de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, con una pausa en verano para continuar con el proceso en septiembre.

Se precisó que en aquellas regiones del país donde el precio de gasolina y el diésel no sea liberado, se aplicará una fórmula determinada para fijarlo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.