2017 será otro año sin crecimiento en la industria: Concamin

EF

El Financiero | Leticia Hernández.

La compleja situación que se avecina en 2017 impedirá nuevamente el crecimiento de la industria nacional, señaló la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Estimó que este 2016 la actividad industrial se mantuvo sin cambio respecto al año anterior, con una tasa de 0.0 por ciento, y la expectativa para el próximo año es que se mantenga o incluso presente una contracción de 1.0 por ciento.

La última vez que la industria nacional sufrió una contracción fue en 2013, con una caída de 0.5 por ciento, mientras que la anterior fue en 2009 cuando fue un descalabro de 6 por ciento, señaló Manuel Herrera Vega, presidente del organismo de representación industrial.

“Ahora en 2017 lo que prevemos es que difícilmente se crecerá, incluso, podríamos caer 1 por ciento o no caer, solo mantenernos igual”, explicó.

En conferencia de prensa, advirtió que sus pronósticos no consideran “el efecto Trump”, por lo que la industria se mantendrá alerta a las políticas que se vayan anunciando en Estados Unidos, pero sin especulaciones.

Pero pese al escenario, el líder industrial destacó que hay un camino para dinamizar al sector, que es el encadenamiento productivo e incentivar las compras de gobierno con un pago a proveedores oportuno. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.