La calificación de crédito soberana de México enfrenta un panorama sombrío en 2017

Fotoarte Expansión

Expansión | Cristóbal Martínez

La calificación de crédito soberano de México estará a prueba los siguientes meses, pues factores como la deuda pública, un bajo crecimiento económico y el gobierno de Donald Trump amenazan con reducirla.

El ajuste se traduciría en un encarecimiento para la deuda, pues el gobierno deberá ofrecer una tasa de interés más atractiva para convencer a los inversionistas de comprar sus bonos.

Este año, las tres principales agencias calificadoras: Moody’s, Standard & Poors (S&P) y Fitch cambiaron de estable a negativa la perspectiva para la nota de México, lo que abre la posibilidad de que alguna o las tres recorten la calificación del país en al menos un escalón, de acuerdo con expertos.

“Existe esta posibilidad para el año que entra (2017) sobre todo después del primer semestre, de julio en adelante”, estimó el director del Instituto para el Desarrollo Industrial de Estudios Económicos, José Luis de la Cruz . Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.