Licitación de bloques en aguas profundas supera expectativas

Diario 24 horas

Diario 24 horas | Arturo Robles.-

La adjudicación de ocho pozos profundos más el bloque Trión, en donde Pemex buscaba una asociación para explotar y extraer hidrocarburos en aguas profundas, superó las expectativas de especialistas y de las autoridades del sector.

Fue una excelente licitación a pesar de la volatilidad en los mercados y la incertidumbre en los precios del petróleo, aseguró Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Con la apertura, dijo, se esperan inversiones por 41 mil millones de dólares y la generación de 450 mil empleos directos e indirectos, situación que pone a México con los dos pies de lleno en aguas profundas y ultraprofundas.

Además, se espera sumar a la producción petrolera alrededor de 900 mil barriles diarios en nueve o 10 años, por lo que se inicia una fase acelerada en aguas profundas, una zona con mayores reservas prospectivas para el país, y hasta ahora sin aprovechar, afirmó Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, comentó que el resultado refleja la confianza de los empresarios por el potencial energético que tiene el país y las oportunidades de negocio que se van a generar. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.