Incremento a salarios mínimos, con responsabilidad y prudencia

Concamin

Concamin.-  El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Manuel Herrera Vega, señaló que el sector industrial mexicano trabajará con responsabilidad y prudencia al interior de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que el día de hoy se instala en sesión permanente, a fin de analizar la política salarial aplicable para el año 2017.

“Lograr un mejor poder adquisitivo de los trabajadores es una preocupación compartida de todos los empresarios del país, particularmente de aquellos con empleados de menores ingresos; hay varias propuestas sobre la mesa, y hasta el momento todos hemos coincidido que es necesario aumentar el salario mínimo: lo que vamos a discutir con toda responsabilidad desde el día de hoy es cómo y cuánto, pues al mismo tiempo debemos garantizar un mejor desempeño de nuestro mercado interno y promover inversiones, así como un incremento sustancial en la productividad y formalidad de la economía mexicana”, indicó el líder de los industriales del país.

Manuel Herrera Vega coincidió con otras voces que se han expresado en el sentido de que las discusiones al interior de CONASAMI deben tener como prioridad defender y potenciar el empleo, fomentar las inversiones productivas en todo el territorio mexicano y, muy importante, garantizar que aún con la depreciación del peso la inflación se mantenga estable, para que las medidas acordadas no se reviertan en detrimento del poder adquisitivo de los propios trabajadores. Seguir leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.