Los nombramientos generan dudas en México

El Universal.- El nombramiento de Wilbur Ross y Steven Mnuchin como secretarios de Comercio y del Tesoro para el próximo gobierno de Donald Trump generó nerviosismo y dudas entre empresarios y analistas del sector privado de México.

Ross, quien será el encargado de las políticas comerciales de Estados Unidos a partir de enero próximo fue quien inspiró más comentarios, al ser detractor de pactos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Abel Hibert, experto en telecomunicaciones, comentó que el nombramiento de Ross mantiene la incertidumbre en la economía, y se puede anticipar que se detengan las inversiones, sobre todo entre empresas de telecomunicaciones. “[Ross] realmente no tiene experiencia desde el punto de vista político, y a veces la experiencia que tienen en negocios como Ross no sirve completamente para hacer políticas públicas”, afirmó.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), José Luis de la Cruz, dijo que la designación de Ross es una muestra de que Trump mantendrá su decisión de reindustrializar a EU, retener inversiones, y generar empleos en su territorio. Dijo que los beneficios del TLCAN entre Canadá, EU y México se concentraron en unas cuantas empresas y por eso Trump quiere imponer nuevas reglas que conserven beneficios en su nación. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.