Hacienda o Banco de México, ¿quién tiene la razón?

Clic sobre la imagen para ver toda la imagen completa.

Animal Político | Por: José Luis de la Cruz

El crecimiento prometido con la aprobación de las reformas estructurales no verá la luz durante la presente administración. Para el Banco de México será hasta el 2018 cuando comiencen a observarse sus primeros efectos, y aun así solo espera un incremento de entre 2.2 y 3.2 % en el PIB.

Nada extraordinario para una economía atrapada por el “estancamiento estabilizador” al que le han conducido las recurrentes estrategias de ajuste estructural aplicadas durante las últimas tres décadas. El pronóstico de Banxico es optimista porque estima el inicio de una recuperación, pero aun así se encuentra lejos del 5 % presentado en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2013 – 2018.

Para el 2017 la prospectiva de Banxico es poco alentadora, prevé un magro avance de entre 1.5 y 2.5 %. Lo delicado de dicho escenario es que no es consistente con el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público elaboró para el presupuesto recién aprobado. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.