Mauricio de Maria y Campos en el aniversario 50 de la ONUDI

25 de noviembre de 2016).- Hace 50 años, el 25 de noviembre de 1966, la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) fue establecida por la Asamblea General como órgano de la ONU encargado de promover y acelerar la industrialización en los países en desarrollo.

En entrevista con ONU México, el Embajador mexicano, Mauricio de María y Campos, quien fue Director General de ONUDI de 1993 a 1997, comentó que la organización pasado por diferentes momentos, tanto buenos como más difíciles, y destacó que la agencia de la ONU todavía juega un papel importante porque el desarrollo industrial tiene un rol central en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que establece metas y objetivos para la industria, la innovación y la infraestructura.

Recordó que llegó a ocupar el puesto de Director General de la agencia en un momento en el que el sistema multilateral y el sistema económico mundial estaban en un proceso de cambio después de la Guerra Fría y la caída de la Unión Soviética.

«Se puso en duda el papel que podría jugar las Naciones Unidas y particularmente un organismo como la ONUDI para promover el desarrollo de los países. Se cuestionó su relevancia y esto fue el reto que tuve que enfrentar a lo largo de cinco años, pero que afortunadamente pudimos superar con avances de resultados y de reestructurar la organización y los programas, fortalecer las fuentes de financiamiento y ajustar los programas a las nuevas condiciones internacionales y nuevas demandas de no solamente países en desarrollo, sino también de economías en transición de Europa del Este de la Ex Unión Soviética», explicó. Continuar leyendo […]

Mauricio de Maria y Campos en el aniversario 50 de la ONUDI:

High level panel discussions this morning with three great former Directors General (1993-2015) at the 50th Anniversary of UNIDO

Posted by Victor Manuel Hinojosa-Barragan on Friday, November 25, 2016

Among the most 160 Members States of UNIDO, Mexico was actively participating during its 50th Anniversary !!!

Posted by Victor Manuel Hinojosa-Barragan on Friday, November 25, 2016

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.