Urge un proyecto de Nación para México: IDIC

La Silla Rota.- La vulnerabilidad de la economía de nuestro país demanda de forma urgente un proyecto de Nación que involucre a los empresarios, academia, sociedad civil y gobernantes, para replantear una agenda de desarrollo.

Es por ello que durante la semana del 14 al 18 de noviembre se llevó a cabo el Foro La Responsabilidad del Porvenir, organizado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) junto con El Colegio de México, la Suprema Corte de Justicia del Nación y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el cual fue el marco de la presentación del libro con el mismo nombre.

Al evento asistieron 25 expertos de diversas áreas del conocimiento, la empresa, diplomáticos y líderes de la sociedad civil para compartir sus reflexiones sobre el presente y futuro de México.

Parte de los planteamientos y propuestas presentadas fueron: abatimiento de la pobreza, incremento en el ritmo de crecimiento económico, aumento de las capacidades productivas de las empresas nacionales, eliminación de la corrupción, mayor seguridad pública, fortalecimiento del estado de derecho, participación ciudadana y reconocimiento del nuevo contexto internacional.

Dichas propuestas buscan generar un entorno favorable para una sociedad profundamente solidaria, un país inmensamente rico, estratégicamente ubicado, con una historia de grandeza pero con un presente de restricciones.

Para cumplir dicho proyecto de nación, el IDIC hace un llamado al entendimiento del cambio de los valores políticos y sociales que plantean una relación entre el desequilibrio económico y la precarización social, como ha pasado particularmente en Estados Unidos, Gran Bretaña y el Pacífico Asiático.

Es por ello que México necesita una estrategia encaminada a enfrentar los presentes y próximos desafíos que estén por llegar. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.