Encarecerá los créditos el alza de la tasa de referencia del Banxico, prevé Concamin

OEM / El Sol de México | Juan García Heredia

El alza de la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) del pasado jueves ha llevado a que ese tipo de interés aumente de 3.25 a 5.25 por ciento en los últimos 11 meses, lo cual propiciará un crecimiento en el monto del pago de los créditos que se cobran en las hipotecas, compra de automóviles y uso de tarjetas de crédito, según informes del presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Luis de la Cruz Gallegos.
Por otra parte, consultado respecto a lo dicho por el presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, de que la empresa Ford no traerá a México su planta de Lincoln, el experto manifestó que es un “foco amarillo” que se debe seguir observando para ver si eso ya representa un viraje en la estrategia de inversión de las empresas estadunidenses.

Eso nos muestra el juego perverso de poder que hay en Estados Unidos con su pasada elección y al final del día, lo que se ve en la práctica es que de alguna manera parece ser que el sector automotriz empezará a tener cierto cuidado con sus estrategias de inversión en México. Es decir, es un indicativo de que hay ciertas presiones políticas que pueden estar incidiendo en algunas inversiones que se estaban planeando, de acuerdo con el también director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) TASA. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.