El “contrato” de Trump para los primeros 100 días de su gobierno

https://assets.donaldjtrump.com/_landings/contract/O-TRU-102316-Contractv02.pdf

El Diario de Yucatán.- El 22 de octubre de 2016, en Gettysburg, Pensilvania, Donald Trump, entonces candidato presidencial por el partido Republicano, presentó un “contrato con los votantes de América” con sus propuestas para los primeros 100 días de su gobierno, que entre otros temas destacan los siguientes:

  1. Seis medidas para limpiar la corrupción
  2. Siete acciones para proteger a los trabajadores americanos
  3. Cinco acciones para restaurar la seguridad y las leyes constitucionales

Entre esas prioridades detalló las siguientes medidas:

  • Cancelar miles de millones de dólares en pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas.
  • Propone retirar a EE.UU. del Tratado Comercial Transpacífico (TPP) y “renegociar” el Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN).
  • Prohibir “la inmigración desde regiones propensas al terrorismo”.

Donald Trump, el ahora presidente electo de EE.UU., ha garantizado “devolver la grandeza” al país con dos ideas centrales: reimpulsar la economía y fortalecer la seguridad nacional.

También planea levantar restricciones a la explotación de combustibles fósiles, relanzar el oleoducto Keystone XL detenido por el presidente Barack Obama.

En aquella actividad de campaña, en Pensilvania, Trump dijo: “Nuestra campaña representa el tipo de cambio que solo llega una vez en la vida”, y firmó que estas medidas serían parte de un “contrato revolucionario” con el elector estadounidense. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.