Promueven comprar solo productos mexicanos

Verne El País | Mónica Cruz

El pasado 3 de noviembre, el documentalista Michael Moore compartió en Facebook una lista de acciones para aquellos estadounidenses inconformes con la victoria de Trump en la elección presidencial. En México también hay quien anima a protestar por las consecuencias que podría significar para México. Una serie de mensajes en cadena que se comparten en WhatsApp y redes sociales invitan a los usuarios a pegarle a Estados Unidos en donde más le duele: la economía. ¿Cómo? Dejando de comprar productos provenientes de ese país y consumir solo lo hecho en México.

“Esto refleja el grado de enojo que provocó la campaña de Trump”, comenta a Verne José Luis de la Cruz, economista y director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico. “Su retórica creó una especie de frente a frente entre México y Estados Unidos y la respuesta de estos mexicanos es el daño económico, donde consideran que pueden afectar al país”, añade. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.