Hacienda y Banxico, atentos a mercados por triunfo de Trump

GOBmx

Expansión | Carmen Luna

Luego del triunfo del candidato republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico) se mantendrán alerta del comportamiento de los mercados financieros internacionales antes de realizar cualquier intervención.

En un mensaje conjunto el titular de Hacienda, José Antonio Meade y el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, dijeron que México cuenta con herramientas para enfrentar la volatilidad causada tras el proceso electoral de Estados Unidos, por lo que antes de hacer una intervención en los mercados o un cambio de políticas públicas observarán los movimientos de las variables económicas clave.

«El compromiso de las autoridades es que en la medida en que de obtenga información adicional se procederá a realizar ajustes en las políticas fiscal, monetaria y comercial», dijo Meade en Palacio Nacional.

Añadió que el resultado no afectará de forma inmediata al país. Continuar leyendo […]

https://youtu.be/4I22YvQnvVY?t=15m45s

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.