En 21 Pueblos Mágicos sufren falta de sucursales bancarias

El Universal | Tláloc Puga

Una quinta parte de localidades incorporadas al programa Pueblos Mágicos no cuenta con ni siquiera una sucursal bancaria, lo que repercute en la comodidad del turista para gastar más y además impide que se pueda desarrollar a plenitud la actividad económica en la comunidad, de acuerdo con especialistas.

El programa tiene 15 años de operar y hoy incorpora 111 destinos, donde habitan 5.5 millones de personas, aunque en 21 no se tenía instalada ninguna sucursal bancaria a agosto de este año, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Turismo (Sectur).

(…) el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz, opina que la actividad económica en los pueblos no se puede desarrollar a plenitud sin sucursales bancarias.

“La falta de una sucursal restringe la posibilidad del turista de gastar más y limita la capacidad de financiamiento de sus habitantes y el desarrollo de sus comunidades”, consideró.

De la Cruz expuso que una sucursal bancaria es parte del proceso de bancarización en México, una consecuencia natural del desarrollo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.