Pierden estados capacidad productiva, advierte el IDIC

Archivo AristeguiNoticias (Cuartoscuro)

Existen problemas estructurales en la capacidad de producción de la mayoría de las entidades federativas, algunas de las cuales son estratégicas para el crecimiento del país, señala el Instituto.

Aristegui Noticias.- En las principales entidades manufactureras del país hay pérdida de capacidad productiva y esto refleja un menor dinamismo económico nacional.

De acuerdo con un estudio del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, AC, (IDIC) la información industrial por estados muestra que existen problemas estructurales en la capacidad de producción de la mayoría de las entidades federativas, algunas de las cuales son estratégicas para el crecimiento del país, por su aportación económica o por su relevancia industrial.

El comportamiento del sector industrial de Estados Unidos -señala el IDIC- no permite asegurar un proceso de recuperación; por el contrario, el ciclo industrial a la baja de la economía norteamericana anticipa que la debilidad permanecerá para cierre del año. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.