Siete estados, con tasa de interés alta

El Economista | Por: Ilse Becerril

A nivel nacional siete entidades presentan una tasa de interés promedio por encima de 6.0% a marzo del presente año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Quintana Roo (7.70%), Veracruz (7.22%) y Nayarit (6.28%) componen el podio.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), José Luis de La Cruz, manifestó que Quintana Roo y Veracruz tienen la tasa de interés más alta por su alto nivel de endeudamiento, ya que sus ingresos están comprometidos y eso da una percepción grande de riesgo.

Mientras, el analista de gobiernos subsoberanos del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Kristóbal Meléndez, dijo que, en el caso de Quintana Roo, se trata de una entidad endeudada,“entonces el costo de la deuda, además de que tiene un monto por endeudamiento, se está haciendo más caro”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.