Declive de la industria de Estados Unidos, amenaza para México

El Sol de México | Por: Alejandro Durán.

Por si no fueran suficientes, una nueva amenaza aparece para la economía mexicana, toda vez que la industria en Estados Unidos se encuentra en riesgo de caer en recesión, lo cual significa una mala noticia para México porque el 80 por ciento de las exportaciones del país tienen como destino el mercado estadunidense, advirtió el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

A través de un reporte, el instituto comentó que durante los últimos 13 meses, todas las tasas de variación de la actividad industrial han sido negativas, lo que significa que todo el ciclo se encuentra en la parte negativa y con una tendencia que aún no permite observar el inicio de una recuperación.

“Una situación similar ocurre para el caso de las manufacturas, su ciclo se mantiene a la baja y eso representa una mala noticia para México, cuyo ciclo de manufacturas tiene una correlación de 95 por ciento respecto al estadunidense”, sostiene el instituto encabezado por José Luis de la Cruz.

En este sentido, el IDIC considera que seguramente esto es un factor que ha motivado al cambio en el análisis de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés), y ante lo cual parece poco probable que se pueda iniciar un periodo de incrementos en las tasas de interés. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.