Economía de México por arriba de Italia, España, Canadá

La volatilidad en el mercado cambiario se ha acentuado. (Foto: iStock by Getty Images) CNNExpansión

Publimetro | Mario Mendoza Rojas

El valor o riqueza que genera México está por arriba de naciones como Italia, Corea, España y Canadá, potencial que permite a nuestro país conservar y consolidarse como la economía número 11 del mundo, reveló el Fondos Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo al último ranking global publicado por el organismo internacional, la aportación monetaria del aparato productivo nacional –dede el campo, la industria, el comercio y los servicios– mantiene una tendencia ascendente en términos de la cantidad de dólares que genera cada año.

Lo cual hizo posible que el Producto Interno Bruto (PIB) de México alcanzara una cotización de dos billones 230 mil millones de dólares en 2015, cifra que éste y el próximo año alcanzará dos billones 306 mil millones y dos billones 411 mil millones de dólares, respectivamente.

Lo anterior, apuntó el FMI, de acuerdo a la medición del PIB en términos del «poder de compra», donde se eliminan las variaciones o distorsiones que provocan los altibajos del tipo de cambio o encarecimiento del dólar, así como el impacto de la inflación de cada país.

¿Qué países son los punteros?

De acuerdo a las últimas proyecciones, el FMI reportó que las economías más importantes del mundo, por el valor del PIB o riqueza que generarán en 2016, son: [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.