México alcanza una participación récord en sus ventas a EE.UU.

 El Financiero | Redacción

Con esta cifra México se ubicó como el segundo proveedor de la mayor economía del mundo, después de China, con una participación de 20.5 por ciento, y logró desplazar a Canadá al tercer sitio, con 12.7 por ciento.

En las exportaciones de productos agrícolas fue donde se ganó más mercado, sector en el que destacó como el mayor proveedor. En los primeros ocho meses de este año participó con un 34 por ciento del total de importaciones estadounidenses, desde un 30 por ciento en el mismo periodo de 2015, según las estadísticas del Buró de Censos Económicos de ese país.

También ganó mercado en equipo eléctrico, electrodomésticos y componentes, donde pasó de 24.2 a 25.5 por ciento de participación.
En computadoras y equipo electrónico subió de 14.9 a 16 por ciento, y también ganó presencia en computadoras y equipo electrónico, donde pasó de 14.9 a 16 por ciento. En alimentos subió de 12 a 12.8 por ciento y en bebidas y tabaco pasó de 20.8 a 21.4 por ciento.

Destaca también la participación que tiene el país en la exportación de equipo de transporte, ya que abastece a Estados Unidos de 26.2 por ciento del total en este mercado. Es el mayor proveedor, principalmente por las ventas de autopartes y en el segmento de camiones. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.