Tasas de desempleo a la baja

El Pulso Laboral | Redacción

En una entrevista para Grupo Imagen, en el programa que conduce Martín Espinoza para Reporte 98.5, José Luis de la Cruz, analista económico y director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico afirmó que  las tasas de desempleo están a la baja.

Aseguró que de cada 100 mexicanos que están en posibilidades de trabajar y tener una ocupación, tenemos una desocupación de 3.8 por ciento, y pareciera que tenemos una alta ocupación. 

La ocupación no necesariamente implica empleos que tengan seguridad social, que tengan prestaciones como el Fonacot, Infonavit, se está incluyendo a la informalidad que es el 57 por ciento del mercado laboral, por lo que la tasa que refleja una recuperación.

Se refirió a los índices de desocupación registrados en 2016, y señaló que hay un avance en cuanto a la recuperación que el país necesitaba en materia de generación de empleo, las tasas de desempleo disminuyeron después de la crisis del 2009 cuando rebasaron el cinco por ciento. 

Detalló que uno de los grandes problemas estructurales en este país es la desocupación, el desempleo, la pobreza causada por el bajo ingreso laboral de las personas y el objetivo sería generar empleo de calidad, ya que lo que se hace cuando se genera empleo de cualquier calidad es posponer la solución del problema. [Fuente…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.