El Club Catalán de Negocios cumple 30 años en México

El País | Sonia Corona

El Club Catalán de Negocios celebra este año tres décadas de presencia en México. En ese periodo, más de 2.500 catalanes han participado en esta organización que busca estrechar los lazos económicos y sociales de los empresarios que emprenden en el país Americano. Actualmente sus 80 socios se dedican principalmente a las industrias automotriz, petrolera y de la construcción. “La gente en Cataluña tiene una vocación exportadora, en los último 10 años, y quizá por la crisis en Europa, hay más emigración”, cuenta Andreu Casadellà, presidente del Club.

Casadellà observa que en los últimos años la llegada de catalanes a México ha mostrado un relevo generacional, sobre todo de jóvenes que desean emprender negocios en una economía dinámica como la mexicana. El presidente del Club Catalán de Negocios recomienda a sus miembros tener paciencia con los procesos burocráticos y asegura que para montar un negocio en México es necesario vivir en el país y conocer a profundidad la cultura. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.