A la Concamin no sorprende ajuste del FMI y del BM

Crónica MX | Margarita Jasso

El recorte a la estimación de crecimiento de la economía mexicana por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) no sorprendió al sector industrial, pues consideraron “previsible” que a consecuencia de la volatilidad económica mundial y un mayor ajuste al gasto público, la actividad económica del país enfrente una desaceleración.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2016, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, dijo a Crónica que los industriales previamente ya habían estimado un crecimiento para México de 2.1 por ciento, debido al escenario macroeconómico “complejo” que padece la economía mexicana, sumado a la incertidumbre por las elecciones en Estados Unidos.

“Hace aproximadamente tres meses , Concamin ya había salido con ese pronóstico de crecimiento, es decir, que nosotros ya habíamos previsto que el crecimiento iba a ser menor, por una menor actividad industrial derivada de la volatilidad económica mundial y un menor dinamismo de la economía de Estados Unidos”, dijo.

En tanto que el tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, recordó que la estimación de crecimiento para México por parte del organismo al que representa se ubica en 1.9 por ciento, también por debajo de lo que esperan los organismos internacionales como parte de las consecuencias de la volatilidad económica internacional. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.