«A diferencia de muchas naciones latinoamericanas México está creciendo»

San Diego Red | Redacción

El secretario de Economía (SE) Ildefonso Guajardo, dijo que si bien, la reducción a la estimación de crecimiento para nuestro país, dada a conocer por el FMI (a 2.1 por ciento, desde el pasado estimado de 2.5 por ciento) es un tema que genera preocupación, se sigue teniendo confianza en el mercado interno y en el resultado de las políticas públicas implementadas hacia diversos sectores, como el automotriz y el del acero.

Resaltó que en el contexto latinoamericano, México sigue creciendo, cuando al mismo tiempo,muchas economías están registrando tasas negativas.

Luego de dictar la conferencia magistral “Revolución Industrial 4.0: El reto para los Emprendedores”, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2016, el titular de la SE dijo que dado lo que acontece en el entorno económico global, el efecto en México está claro, pues el nuestro es un país que está soportado en dos terceras partes en el motor exportador y en una tercera parte transita por el mercado interno.

Asimismo, consideró que una vez que pase el proceso electoral en Estados Unidos, los mercados reencausarán sus expectativas y regresará la tranquilidad.

Durante su discurso, el Secretario Guajardo Villarreal dijo que los principales retos para los emprendedores mexicanos son su adaptación al cambio, la capacidad de innovar y transitar hacia una cultura del esfuerzo que permita la libre competencia. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.