FOFOE: Próximamente inaugurarán parques industriales

Coordinar ejecutivo del Fofoe, Óscar Gerardo Ochoa Gallegos

El Heraldo de Chiapas | Erick Suárez

Derivado de la estrategia para dinamizar el sistema productivo estatal, las autoridades pretenden echar a andar los proyectos relacionados con la agroindustria antes de que concluya el año o a inicios del próximo, anunció el coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Económico de Chiapas (Fofoe), Óscar Gerardo Ochoa Gallegos.

Dijo que la intención de inaugurar esas iniciativas a corto plazo es porque contribuirán a que el sector secundario permee en la entidad. Sus ramas y subramas atraen derrama de capital, sin embargo en el estado actualmente tienen una presencia incipiente. Varias dependencias fueron involucradas.

Por ejemplo, el Fofoe participó en el plan para construir la Plataforma Logística «Llano San Juan» de Ocozocoautla. La obra está en marcha, posee los permisos requeridos y atrae a los empresarios. Asimismo, otorgará recursos para desarrollar el estudio de factibilidad para edificar un centro de convenciones y negocios en Palenque, detalló.

Por otra parte, informó que continúan vigentes los esquemas que lanzaron para apoyar a los establecimientos afectados por el movimiento magisterial. El primero es «Fofoe Contigo». Consta de liberar préstamos de entre 5 mil y 10 mil pesos pagaderos a 18 meses con cuotas fijas. El estatus en el «Buró de Crédito» no será una condición. El programa cuenta con un presupuesto de 5 millones de pesos; aplica en 16 municipios. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.