El Banco de México sube la tasa de interés al 4,75% para controlar la inflación

Un hombre habla por celular junto a una ventanilla bancaria. SÁSHENKA GUTIÉRREZ EFE

El País | Sonia Corona

El Banco de México ha anunciado este jueves que subirá los tipos de interés del 4,25% al 4,75% para contrarrestar la presión inflacionaria y la depreciación del peso mexicano ante el dólar. Este es el mayor nivel que al que las tasas han llegado desde junio de 2009 en plena crisis económica mundial. En junio de este año, el banco central ya había incrementado los tipos de interés por la presión que la divisa había sufrido tras el Brexit y el temor a que la depreciación de la moneda impactase en la inflación.

“Este Instituto Central ha decidido llevar a cabo un ajuste en su postura monetaria, con el propósito de mantener la inflación y sus expectativas bien ancladas, lo que a su vez coadyuvará a una mayor estabilidad financiera”, ha señalado la junta de Gobierno del Banco de México en un comunicado. La institución ha explicado que toma esta medida porque el peso mexicano ha mostrado una alta volatilidad entre las monedas emergentes y que además existe la posibilidad de que una nueva caída de los precios del petróleo. [Continuar leyendo…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.