Aseguran que con recorte presupuestal habrá menos programas sociales e inversión #Audio

XEU Noticias | Por: Redacción.

Aunque el gobierno federal intenta hacer un ajuste en su gasto y controlar el endeudamiento, esta medida tendrá un costo para la sociedad a manera de programas sociales e inversión pública, señaló José Luis María Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico AC.

«Si bien el gobierno intenta hacer un hacer un ajuste su gasto tratando de contratar el endeudamiento que en los últimos años se incrementó de manera significativa y que ahora le requiere más recursos, lo que vemos es que eso va a tener un costo, un costo en términos de inversión, un costo en términos de gasto para cuestiones esenciales desde el punto de vista social, como educación y salud, y de las empresas y del crecimiento económico, porque tienen un recorte en la parte de inversión pública de más de 115 mil millones de pesos», dijo en entrevista telefónica con xeu Noticias.

Aunado a lo anterior, el gasto de servicios personales tiene un incremento de 30 mil millones de pesos en el Presupuesto 2017, porque el gobierno federal no logra hacer un recorte drástico de personal, señaló.

«Si bien lo intentan hacer en la parte de Pemex, no lo logran hacer en el resto de la estructura del gobierno, y en ese sentido el ajuste va sobre la parte más productiva del gasto y toca de manera marginal la parte del gasto corriente, que es lo menos productivo», afirmó.

El Paquete Económico 2017 trata de mantener estabilidad pero con bajo crecimiento, con una tasa de 2.5 por ciento, señaló José Luis María Cruz.

«Es un programa que intenta mantener la estabilidad, pero que reconoce que no habrá un crecimiento económico extraordinario. Es muy delicado, porque el país viene de 4 años de bajo crecimiento, ahora se planea un recorte al gasto público, en esencia esto nos está anunciando que, por quinto año consecutivo, México no crecería más allá del 2.5 por ciento», añadió. Escuche la entrevista completa […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.