Exportaciones por ferrocarril crecerán 56% ante dólar fuerte

Archivo EF

El Financiero | Por: Everardo Martínez.

Las exportaciones por ferrocarril aumentarán 10.5 por ciento en 2016 respecto al año anterior y 56.2 por ciento comparado con el 2014, reflejo del atractivo de las mercancías por el encarecimiento del dólar frente al peso.

De acuerdo con estimaciones de la SCT, las toneladas que saldrán del país en vías del tren alcanzarán en el presente año 20 millones 55 mil, desde los 12 millones 837 mil de hace dos años.

El peso mexicano se ha depreciado 45.5 por ciento respecto al dólar, al pasar de 13.447 unidades el 26 de septiembre de 2014 a los 19.57 de este martes, de acuerdo con datos del Banco de México.

“Los productos mexicanos se volvieron más atractivos por la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense. Al ser más fácil de adquirir, la venta de extranjeros aumenta y el ferrocarril es un medio de transporte eficiente en distancias largas y grandes volúmenes”, explicó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.