La Fed posterga el aumento a su tasa de referencia

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EUA. Expansión (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo sin cambios su tasa de referencia por sexta vez en el año, en línea con lo estimado por la mayoría de los analistas.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) del Banco Central dio a conocer su decisión de política monetaria, en la que conservó su tasa clave en un rango de entre 0.25 a 0.50%, de acuerdo con un comunicado difundido este miércoles, tras concluir su reunión de dos días.

«Los riesgos a corto plazo para la economía están más o menos balanceados», indicó.

La decisión sobre la tasa no fue unánime por los 10 integrantes que estuvieron en la reunión, pues los banqueros Esther L. George, Loretta J. Mester y Eric Rosergen pedían un aumento en el tipo de interés.

El FOMC espera que la inflación se mantenga baja en el corto plazo, en parte debido a la disminución de los precios energéticos anteriores, pero a la altura de un 2 por ciento en el mediano plazo dado que los efectos transitorios de descensos anteriores en los precios de la energía y de importación se disipan y la mano de obra refuerza aún más el mercado.

El Comité consideró que el caso de un incremento de la tasa de referencia se ha fortalecido pero han decidido, por ahora, esperar mayor evidencia del progreso de sus objetivos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.