México, entre los países del G20 que contrajeron su economía en el segundo trimestre

China, 4 Sep 2016 (Presidencia).- El presidente Enrique Peña Nieto, fue recibido por su homólogo, Xi Jinping, presidente de China, a su arribo al Centro Internacional de Exposiciones de esta ciudad para participar en el primer día de actividades de la Cumbre de Líderes del G20.

El Financiero | Leticia Heránandez

El crecimiento económico de la zona de países miembros del G20 durante el segundo trimestre del año se mantuvo estable en 0.7 por ciento; India y China fueron las economías que expandieron su crecimiento en mayor medida, en tanto que México, Brasil y Canadá fueron los que observaron una desaceleración en su crecimiento.

Según datos revelados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), del grupo de países del G20, en el segundo trimestre del año hubo tres países cuyo desempeño del PIB registró una contracción y fueron Brasil, Canadá y México, con tasas negativas de 0.6, 0.4 y 0.2 por ciento, respectivamente.

Comparado con el mismo trimestre del año anterior, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), de los países del G20 creció 2.9 por ciento. Es la misma tasa de expansión que mostraron en el primer trimestre del año y que refleja una desaceleración comparado con las tasas de 3.3 por ciento en promedio en las que venía creciendo las economías del G-20 en los siete trimestres anteriores. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.