Dólar llega al precio más caro de la historia; sube a 19.77 pesos

El precio del dólar estadounidense alcanzó su nivel más alto en toda la historia, al ubicarse en 19.77 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 15 centavos más respecto al cierre del miércoles pasado.

Con tal cotización el peso mexicano suma una deprecación o pérdida de valor de 11.69% en lo que va del año, cuyo impacto se agudizó por los retrocesos constantes que registró la moneda de nuestro país durante los últimos siete días.

El Grupo Financiero Banamex informó que el 4 de enero pasado, el billete verde registró un costo máximo al público de 17.70 pesos; y dos meses después, al cierre de las operaciones bancarias del 11 de febrero, la divisa llegó a un máximo histórico de 19.70 pesos.

Pero este jueves, 15 de septiembre –en el marco las fiestas por la Independencia de México– el valor de la divisa se disparó ante la volatilidad internacional e impuso una marca nunca antes vista de 19.77 pesos a la venta.

(…)

Dólar apunta a 20 pesos o más

José Luis de la Cruz, director del del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), señaló que existen elementos reales para anticipar que el tipo de cambio podría llegar e, incluso rebasar, los 20 pesos por unidad durante la próxima semana.

Reiteró que el alza del dólar es impulsada por el repunte en las preferencias electorales del candidato republicano al Gobierno de EU, Donald Trump, que se fortalece después de las especulaciones sobre la salud de su contrincante, Hillary Clinton, lo cual crea incertidumbre entre los inversionistas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.