Economía ‘queda a deber’ a los mexicanos

Publimetro (Especial)

Publimetro | Por: Mario Mendoza Rojas.

La política económica del presente sexenio ‘queda a deber’ a los mexicanos. El crecimiento del país es muy bajo, con una tasa anual promedio de 2 a 2.5%, que no revierte el bajo desempeño registrado en los últimos 30 años, el cual es considerado como «mediocre».

La creación de empleos apenas cubre 50% de la demanda nacional, los salarios son precarios, la canasta básica subió más de 5% en los últimos años, el encarecimiento de dólar eleva los costos de producción de las empresas y los energéticos llagaron a su precio máximo.

Estas son las conclusiones principales de Raymundo Tenorio Aguilar, director de las Carreras de Economía y Finanzas del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, y José Luis de la Cruz, titular del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los especialistas refirieron que las reformas estructurales no aportan el crecimiento prometido por el Gobierno y «no hay evidencia» de que el desarrollo del país pueda mejorar en lo que resta del sexenio. Continuar leyendo los 5 puntos clave […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.