Récord de empleo registra el sexenio de Peña Nieto

EF

El Financiero | Por: Zenyazen Flores.

En lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se han creado dos millones de empleos formales, cifra histórica en los registros del IMSS, sin embargo, todavía son insuficientes para absorber a los jóvenes que se incorporaron al mercado laboral y casi la mitad de las plazas se han dado de alta con dos salarios mínimos.

Datos del IMSS indican que de diciembre de 2012 a julio de 2016 se crearon 2 millones 53 mil 195 empleos, cifra que es cuatro veces mayor a la reportada en igual periodo del expresidente Felipe Calderón y 60 por ciento superior para el mismo lapso de su antecesor priísta, Ernesto Zedillo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que la creación de empleo estos primeros cuatro años es la mejor cifra de los últimos cinco sexenios.

Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) muestran que del primer trimestre de 2013 al segundo trimestre de 2016 se sumaron 3 millones 346 mil 723 personas a la Población Económicamente Activa. Si se considera que en ese periodo se crearon 2 millones de empleos formales, todavía existe un déficit de al menos un millón 300 mil puestos de trabajo.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), comentó que “estos dos millones de empleos son buenos porque son más personas con seguridad social y prestaciones, es un avance respecto de lo que se estaba generando en años anteriores pero sigue habiendo un déficit porque cada año requerimos generar un millón de plazas formales para los jóvenes”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.