IED en construcción, en su menor nivel de seis años

El Universal | Por: Tláloc Puga

La construcción en México atrajo la menor inversión productiva del exterior en seis años y se debe principalmente al recorte del gasto público, coincidieron analistas.

Según información de la Secretaría de Economía (SE), la Inversión Extranjera Directa (IED) en construcción registró 541 millones de dólares durante el primer semestre, una tercera parte de mil 372 millones que captó en el periodo similar del año pasado.

Se trata de la menor inversión foránea en construcción en seis años, desde el primer semestre de 2010, cuando entonces entraron 441 millones de dólares.

La construcción de obras de ingeniería civil recibió flujos por 272 millones de dólares, casi una quinta parte de mil 248 millones que ingresaron hace un año.

Es el menor flujo foráneo en esas obras en una década, desde la primera mitad de 2006, cuando entonces entraron sólo 31 millones de dólares.

Para José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, la menor IED en construcción refleja principalmente la reducción al gasto público federal.

“Normalmente, la inversión foránea en construcción se asocia a grandes obras de ingeniería civil”, dijo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.