El nobel Stiglitz critica el apresuramiento por aprobar el TPP

Expansión/Reuters

NUEVA YORK (CNNMoney) – El economista ganador del Premio Nobel Joseph Stiglitz dice que es “absolutamente equivocado” que Estados Unidos apruebe el acuerdo comercial conocido como el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

Solamente ayudará a las grandes corporaciones, no a los ciudadanos estadounidenses, dice.

“Los defensores del acuerdo dijeron que iba a beneficiar a todos. La evidencia es que ha beneficiado a unos pocos y ha dejado a mucho atrás”, dijo Stiglitz a Richard Quest de CNN en el programa Quest Means Business el martes.

Tanto Donald Trump como Hillary Clinton están en contra de TPP, un acuerdo de libre comercio que el presidente estadounidense Barack Obama ha estado impulsando junto con otros 11 países. China no forma parte del acuerdo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.