SHCP ajusta a la baja su pronóstico de PIB

El Subsecretario de Hacienda, Dr. Fernando Aportela, durante la conferencia de prensa sobre la situación económica. Cortesía gob.mx

El Financiero | Por: Zenyazen Flores.

La Secretaría de Hacienda ajustó el rango de crecimiento de la economía mexicana para 2016 de 2 a 2.6 por ciento, desde el rango previo de 2.2 a 3.2 por ciento.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo en conferencia de prensa que el segundo trimestre presentó un entorno económico adverso, con elevada volatilidad en mercados internacionales, pero destacó que el mercado interno en el país ha mantenido el crecimiento de la economía.

“Este crecimiento es balanceado y favorable comparado con otros países (…) A pesar de este entorno global incierto el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó en abril un crecimiento de entre 2.4 a 2.5 por ciento para México, mientras que a nivel mundial lo redujo”, sostuvo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.