Peligra calificación de México por deuda

Forbes

Forbes.- Standard & Poor’s advirtió que en los próximos 24 meses podría bajar la calificación crediticia de México si el nivel de deuda del gobierno general o la carga de intereses presenta un deterioro superior, lo que aumenta la vulnerabilidad de las finanzas públicas de México ante los shocks adversos.

La calificadora S&P’s revisó a “negativa” desde “estable” la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México.

A pesar del cambio en la perspectiva, la agencia mantuvo las calificaciones de México en ‘BBB+’ y ‘A-2’ en largo plazo y corto plazo, respectivamente.

De igual manera, confirmó su evaluación del riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) para México en ‘A+’.

Te puede interesar leer: Moody’s baja la perspectiva de la banca mexicana a ‘negativa’

La deuda neta del gobierno general se ubicó en 42% del PIB en 2015, y esperamos que llegue a 45% del PIB en 2016 y se acerque a 47%-48% del PIB en 2018-2019. – Lee la nota completa : http://scl.io/g_6C123k#gs.BQomMsc

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.