Prestaciones en la SEP, de las más altas en gobierno

El Universal/Mario A. Verdusco

El Universal | Por: Mario Alberto Verdusco.

Los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) gozan de las más elevadas prestaciones dentro de la administración federal.

Entre remuneraciones, aguinaldos, bonos, estímulos, primas, seguros, apoyos, gratificaciones y otro tipo de pagos, los empleados de ese sector se llevaron 9 mil 965 millones de pesos en el primer semestre del año.

Si se toma en cuenta que en la dependencia están registrados 214 mil 499 servidores públicos, en promedio a cada uno de ellos les corresponden más de 46 mil pesos de prestaciones, uno de los montos más altos entre las dependencias de gobierno.

Además, los ingresos que se requieren para cubrir estos apoyos cada vez son más crecientes, no sólo en monto, sino en la misma proporción de las prestaciones totales.

En 2012, los recursos que se otorgaron por este concepto fueron de 55 mil 455 millones de pesos, de los cuales, 12.5% correspondieron a empleados de la SEP. Para el primer semestre, de los 61 mil 313 millones de pesos que se erogaron por este concepto, 16.3% fueron para esa dependencia.

Apoyos bondadosos. El director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz, dijo que las prestaciones de los trabajadores de la SEP no sólo están por arriba de lo que reciben los empleados del sector público, sino también del privado. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.