Tendencias de manufactura mexicana (agosto 2016)

El contexto de la economía mexicana plantea un escenario que continúa la inercia de crecimiento de las últimas décadas y donde la actividad industrial cada vez se debilita más.

La actividad industrial mostró un avance de solo 0.6% durante junio del presente año, aun cuando en el mismo mes del 2015 el sector presentó un avance del 1.2%, un avance poco significativo y que por lo tanto debió ser relativamente fácil superar dicho crecimiento. No obstante, la industria mantiene un ritmo de avance incipiente que no permite revertir la tendencia de su ciclo económico que se encuentra a la baja y con lo cual el crecimiento acumulado en el primer semestre del año es del 0.7%.

ciclo industrial total 201608

La revisión de la industria por componentes muestra que la minería mantiene la crisis que se ha prolongado por más de dos años: con el (-) 5.8% de junio acumula un avance del (-)3.7% en los primeros seis meses del año. El problema estructural del sector no presenta elementos en el corto plazo que permitan revertir la situación del mismo y con lo cual su ciclo se mantiene negativo y a la baja. Continuar leyendo […]

Tendencias de la manufactura agosto 2016

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.