14,500 empresas cerrarán por culpa de la CNTE

Cuartoscuro

El Economista | Notimex.

En su más reciente balance, el sector industrial reportó pérdidas por 7,500 millones de pesos a causa del conflicto magisterial y alertó que en los cuatro estados más afectados están en riesgo de cerrar o quebrar 14,500 empresas, lo que generaría que cerca de 45,000 empleados perdieran su trabajo.

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, destacó que de esas compañías en riesgos, alrededor de 13,100 son microempresas, las cuales generan cinco empleos en promedio.

“Un estudio realizado por la Canacintra y el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico revela que por los bloqueos de vías de comunicación, cierre de comercios, falta de insumos y merma en mercancías, hoy existen en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca un total de 14,500 empresas en riesgo de cerrar”, advirtió. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.