En situación de zozobra, calidad de ocupación

El Economista | Por: Laura Quintero.

Al cierre del primer semestre de este año ocho estados incrementaron su tasa de desocupación laboral, de los cuales, el mayor incremento del desempleo lo tiene Tabasco, que pasó de 7.1% en igual periodo del 2015 a 6.0%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Le siguen Campeche (2.5 a 3.4%), Durango (4.8 a 5.0%), Zacatecas (2.8 a 3.0%) y Sonora (4.9 a 5.1 por ciento).

Al respecto, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), refirió que los estados con vocación petrolera siguen perdiendo empleo por la crisis que vive el sector, mientras que, en el caso de Durango, esto se debe en parte a la desaceleración del sector industrial.

Por otro lado, la desocupación se vio reducida en 24 entidades. Las mayores pérdidas se dieron en Nayarit, con 1.56 puntos porcentuales; Jalisco, con menos 1.60 puntos, y Baja California, con menos 2.29 puntos; sólo estas tres entidades tuvieron una reducción mayor a un punto porcentual.

Disminuye desempleo

A propósito de la disminución de la tasa desocupación en las entidades, de las 24 que redujeron su desempleo […] continuar leyendo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.