Disminuye pobreza en hogares con ingresos por remesas: CEMLA

El Financiero | Por: Jeanette Leyva.

Los crecientes flujos de remesas hacia el país en los últimos años, que se han magnificado por la depreciación del peso, han contribuido a disminuir los niveles de pobreza en los hogares que reciben estos recursos, aseguró el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

En promedio, las familias reciben al mes 336 dólares, unos 6 mil 335 pesos, que representan el 12.5 por ciento de las remuneraciones de los mexicanos que laboran en Estados Unidos, de 2 mil 691 dólares en promedio, poco más de 50 mil pesos mensuales.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 revelan que unos 6.5 millones de adultos se benefician de estos envíos. El principal destino de las remesas, el 83 por ciento del total, es para la manutención de las familias, destaca el estudio del CEMLA.

En su reporte, “Migración Internacional, remesas e inclusión financiera, el caso de México”, el organismo destacó que los recursos de los envíos resultaron significativamente mayores al medirlos en pesos, lo que ha permitido mejorar de forma importante los niveles de vida de muchos hogares. Leer más […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.