Alza en gasolina dejará 22 millones de familias ‘damnificadas’

Publimetro (Foto: Especial)

Publimetro | Por: Mario Mendoza Rojas.

El aumento al precio de las gasolinas y el diésel provocará que la economía de 22 millones de trabajadores y sus familias resulte damnificada; también provocará el encarecimiento de los alimentos y servicios privados de pemtransporte y una reducción directa de ingresos para automovilistas.

Por si fuera poco, la combinación de dichos efectos con el alza del dólar, el bajo dinamismo de las exportaciones mexicanas y el débil crecimiento de Estados Unidos –donde se venden más de 80% de lo que produce el país– reduce las expectativas de desarrollo nacional y la creación de empleos.

Éstas son las conclusiones principales de los especialistas del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) y la Universidad Iberoamericana (UIA), quienes advirtieron que los más afectados por la situación descrita serán quienes ganan entre uno y tres salarios mínimos.

Alimentos subirán de precio

José Luis de la Cruz, director del IDIC, explicó que el incremento a los combustibles «llega en un momento delicado» para nuestro país, debido al debilitamiento de los indicadores más importantes de la economía, como los antes mencionados. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.