Pararía industria por bloqueos: IP

Manuel Herrera, presidente Concamin. Foto: El Siglo de Torreón

El Siglo de Torreón | Agencia Reforma.

Paros técnicos, sobrecostos, desabasto y salida de inversiones, son los riesgos que existen de continuar los bloqueos carreteros y ferroviarios de la CNTE.

Así lo advirtió ayer la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que calificó de insostenible esta situación.

Manuel Herrera, presidente de los industriales, advirtió que hay serias afectaciones en la producción, trasporte, venta de o cierre de empresas.

De igual forma advirtió que las industrias siderúrgica, metalmecánica, textil y agroindustrial están considerando paros técnicos debido a que no pueden desplazar sus mercancías o insumos.

José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Economía de la Confederación, consideró que en esos sectores las empresas están moderando sus planes de inversión.

Si la situación de los bloqueos no se resuelve, buscarían alternativas para producir en otras regiones del país o fuera del mismo, explicó.

“Están sufriendo los efectos de no poder desplazar sus mercancías. Tanto las que llegan de Estados Unidos y Canadá como las que en algún momento dado tienen que desplazar al centro del País. Esas son las que tienen los mayores problemas y han expresado que les está siendo complicado mantener la operación normal. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.