México, en el séptimo lugar exportador de manufactura en el mundo

Foto: El Economista

El Economista | Por: Roberto Morales.

México se ubicó en la séptima posición entre los mayores exportadores de manufacturas en el mundo en el 2015, considerando a la Unión Europea como un solo participante, informó la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La Unión Europea encabezó el listado, seguido de China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, México, Singapur, Taiwán y Canadá.

Con un valor de 312,000 millones de dólares, las exportaciones manufactureras de México fueron las únicas que crecieron, 1%, en el 2015 a tasa interanual, entre los 10 mayores exportadores de este sector en el mundo.

Las exportaciones manufactureras de la Unión Europea sumaron 4 billones 239,000 millones de dólares, seguidas por las de China 
(2 billones 153,000) y Estados Unidos (1 billón 126,000).

Estos datos forman parte de una nueva publicación estadística anual de la OMC: “Examen estadístico del comercio mundial”, en el que se da una idea de cómo ha evolucionado el comercio internacional en los últimos años. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.