Empleo manufacturero reporta el aumento más significativo en 7 meses

El Universal | Por: Thamara Martínez.

Los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) correspondiente a mayo reportaron el crecimiento más significativo en el personal ocupado por la industria en un lapso de siete meses.

En comparación con el año pasado, la planta laboral de la manufactura se expandió 2.7 por ciento, el mayor incremento en el personal ocupado por el sector desde octubre de 2015.

Información ajustada por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) apunta a que la industria de la fabricación de equipo de transporte dio impulso al crecimiento del personal ocupado. Con un aumento anual de 5.3 por ciento, la rama fue la de mayor alza en personal.

Otros subsectores como la fabricación de muebles y la fabricación de aparatos y accesorios eléctricos, fueron […] continuar leyendo.

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.