Tasa de empleo en OCDE liga 12 trimestres con incrementos. En México baja.

El Economista | Notimex.

La tasa de empleo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) incrementó por duodécimo trimestre consecutivo, a 66.8% en el primer trimestre de 2016, es decir, 0.3 puntos porcentuales más respecto a igual lapso previo.

El organismo internacional apuntó que la tasa de desempleo -definida como la proporción de personas en edad de trabajar que tiene un empleo- fue de 65.1% en el zona euro, 0.4 puntos más que en el trimestre anterior y el décimo trimestre consecutivo de incremento.

Señaló que la tasa de empleo también aumentó en 0.4 puntos porcentuales en Estados Unidos (a 69.3%) y en Japón (a 74.0%) y en 0.1 puntos porcentuales en Canadá (a 72.5%) y en el Reino Unido (73.3 por ciento).

En cambio, se redujo en 0.3 puntos porcentuales en México (a 60.9%), añadió la OCDE en su reporte trimestral. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.